Pagan Retorna , Lincecum Domina a los Diamantes y los Gigantes Triunfan

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: August 30, 2013

Los Gigantes celebran la victoria en viernes 30 de agosto de 2013 con Angel Pagan retorno al equipo.

Pagan Retorna , Lincecum Domina a los Diamantes y los Gigantes Triunfan

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

El equipo de los Gigantes de San Francisco planean cerrar fuerte la temporada la cual a sido desalentadora para un equipo que es el actual campeón de las Ligas Mayores. Y comenzaron bien su serie de tres partidos contra los Diamantes de Arizona derrotandolos 1-0 en el Chase Field, Phoenix, Arizona, en un partido caracterizado por un cerrado duelo de lanzadores por ambos equipos.

El encuentro marcó el retorno de Ángel Pagan al equipo de los Gigantes quien estuvo sin jugar desde el 25 de mayo cuando salió lesionado jugando contra los Rocallosos de Colorado, perdiéndose 84 juegos de su equipo. Los Gigantes comenzaron ganando el encuentro desde el primer episodio cuando anotaron su primera y única carrera contra el abridor de los Diamantes Randall Delgado. El primer bateador del partido fue Ángel Pagan y esté conectó un doble (11) en una línea al jardín derecho y avanzó a tercera cuando Marco Scutaro se sacrificó en un toque de pelota. Brandon Belt remolcó a Pagan con la carrera que puso al frente a su equipo cuando golpeó un elevado de sacrificio al jardín central. Buster Posey vino al cajón de bateo y recibió un boleto gratis. Sin embargo, el lanzador Randall Delgado puso fuera a Hunter Pence en un roletazo al cuadro para finalizar la entrada.

Los Diamantes amenazaron con empatar el juego en la parte baja del episodio ante los envíos del abridor de los Gigantes Tim Lincecum. Después de Lincecum logró retirar al primer bateador, Adam Eaton dio un doble (5) en una línea al jardín central. Desafortunadamente para Arizona, los siguientes dos bateadores fueron dominados y de esa forma el juego se mantuvo 1-0 a favor de los Gigantes.

En la cuarta entrada los Gigantes amenazaron con agregar carreras cuando colocaron dos corredores en las colchonetas. Randall Delgado retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó en el episodio y entonces Hunter Pence y Pablo Sandoval conectaron imparables de manera consecutiva. Brandon Crawford vino al cajón de bateo y fue retirado por la vía del ponche y de esa manera los Gigantes dejaron escapar una magnífica oportunidad.

Por su parte los Diamantes de Arizona tuvieron un grandioso chance no solo de empatar el juego pero de tomar la delantera cuando llenaron las bases en la parte baja de la sexta contra Tim Lincecum quien permitió dos imparables de manera seguida por parte de Paul Goldschmidt y Martín Prado y a Aaron Hill le concedió un pasaporte. Lincecum se logró salir del atolladero al ponchar a Miguel Montero y entonces poner fuera a A.J. Pollock en un batazo dentro del cuadro.

En la parte baja del noveno, los Gigantes de San Francisco enviaron a su cerrador estrella Sergio Romo en sustitución de Santiago Casilla. Los Diamantes de Arizona lograron colocar la carrera del empate en primera base cuando Miguel Montero conectó un sencillo a lo profundo al jardín central. Sin embargo, Sergio Romo logró poner fuera de combate a los siguientes dos bateadores para salvar su juego número treinta y tres en treinta y siete oportunidades.

Tim Lincecum durante el primer episodio en viernes 30 de agosto de 2013.

Tim Lincecum (8-13, 4.38 de efectividad) lanzó seis episodios completos permitiendo seis inatrapables (un doble) y no le anotaron carrera. Lincecum otorgó dos bases por bolas y abanicó a dos bateadores. Javier López, Santiago Casilla, y Sergio Romo además lanzaron por los Gigantes.

El segundo de la serie se efectuará el sábado 31 de agosto en el Chase Field, Phoenix, Arizona y está programado a comenzar a las 5:10 PM (tiempo del Pacífico). Ryan Vogelsong (3-4, 5.58 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Trevor Cahill (5-10, 4.39 de efectividad) lo hará por los Diamantes de Arizona.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.