Petit Lleva a los Gigantes a Ganar la Serie Contra los Diamantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: September 1, 2013

Yusmeiro Petit de los Gigantes de San Francisco tirando contra Arizona en domingo 1ro.de septiembre de 2013

Petit Lleva a los Gigantes a Ganar la Serie Contra los Diamantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Después de una decepcionante derrota en el partido del sábado 31 de agosto cuando Arizona los dejó tendidos 4-3, los Gigantes vinieron con la determinación de ganar hoy domingo 1 de septiembre y lo lograron, combinando una buena labor monticular de su abridor Yusmeiro Petit y una oportuna ofensiva para ganar 8-2.

Arizona comenzó ganando el encuentro cuando le anotaron a Petit una carrera en el primer episodio. Adam Eaton dio un imparable al jardín central y anotó remolcado por Martín Prado quien conectó un doble (31) en una línea al jardín central.

Los Gigantes empataron el juego rápidamente cuando marcaron su primera carrera en el segundo episodio ante el abridor de los Diamantes Patrick Corbin. El primer bateador de la entrada, Hunter Pence, recibió una base por bolas y avanzó a tercera cuando Pablo Sandoval golpeó un inatrapable al jardín derecho. Héctor Sánchez vino al cajón de bateo y dio un roletazo impulsador al cuadro anotando Hunter Pence la carrera del empate.

El equipo de la bahía logró despegarse y tomar la delantera con un rally de tres carreras en el cuarto episodio. Buster Posey dio un sencillo en una línea al jardín derecho y alcanzó la tercera cuando Hunter Pence le dio duro a la pelota conectando un doble (32) en una línea al jardín central. El abridor de Arizona Patrick Corbin dominó a los siguientes dos bateadores y estaba saliendo de problemas sin permitir carrera, sin embargo, Héctor Sánchez, le conectó un doble (2) en una línea al jardín central,trayendo al plato dos carreras, anotando Buster Posey y Hunter Pence, tomando los Gigantes la delantera 3-1. Y eso no fue todo porque Gregor Blanco siguió con un inatrapable, llegando Héctor Sánchez a tercera. El lanzador de los Gigantes Yusmeiro Petit dio la gran sorpresa del partido cuando golpeó un sencillo al jardín derecho remolcando a Héctor Sánchez con la tercera carrera de la entrada y Gregor Blanco se fue a tercera. Para Petit esté fue su cuarto imparable en sesenta y nueve turnos oficiales en la Ligas Mayores y apenas su segunda carrera remolcada. Patrick Corbin finalmente se salió de más complicaciones al dominar a Joaquín Arias en un batazo al cuadro.

Hunter Pence despues de su jonron en domingo 1ro de septiembre de 2013

Los Gigantes agregaron una carrera en el quinto episodio para ampliar la pizarra 5-1 a su favor. Hunter Pence conectó un jonrón (17) solitario en un elevado al jardín derecho y el juego empezó a marcar una tendencia a favor de San Francisco.

Los Diamantes de Arizona lograron acercarse 5-2 en la parte baja del séptimo al anotar una carrera contra Yusmeiro Petit. El episodio lo comenzó A.J. Pollock dando un sencillo en una línea al jardín central y eso fue todo para Petit quien fue reemplazado por José Mijares y esté logró colgar rápidamente los dos primeros outs, sin embargo, Willie Bloomquist golpeó un imparable al jardín central, avanzando A.J. Pollock a la segunda base y entonces José Mijares le permitió un inatrapable impulsador a Adam Eaton, anotando A.J. Pollock y Bloomquist llegó a segunda. La dirigencia de los Gigantes de San Francisco no quiso correr más riesgos y enviaron a la loma al relevista Santiago Casilla a sustituir a José Mijares. El cambio de lanzador fue exitoso  porque Santiago Casilla puso fuera al líder de carreras impulsadas (104)y sub-líder en jonrones (31) de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt, en un elevado al jardín central.

Con el partido 5-2, los Diamantes de Arizona todavía tenían esperanzas de darle vuelta al marcador, y estas se desvanecieron en la parte alta de la novena cuando los Gigantes volvieron al ataque con tres anotaciones más. El relevista de los Diamantes Heath Bell comenzó la entrada en lugar del lanzador Tony Sipp y no le fue bien. El bateador emergente Marco Scutaro comenzó el episodio conectando un sencillo en una línea al jardín derecho y avanzó a segunda cuando Joaquín Arias siguió con un inatrapable al jardín central. Marco Scutaro se fue al robo de la tercera almohadilla mientras Tony Abreu estaba en el cajón de bateo y Scutaro lo logró siendo su base robada número dos de la temporada. Buster Posey le dio el tiro de gracia a los Diamantes de Arizona al conectar un doble (32) en una línea al jardín izquierdo, anotando Marco Scutaro y Joaquín Arias. Y la fiesta de carreras continuo cuando Hunter Pence dio un imparable al jardín central, anotando Buster Posey la octava carrera de su equipo y la tercera del episodio. Con este sencillo, Heath Bell finalizó su desastrosa jornada monticular siendo sustituido por el relevista Joe Thatcher quien logró sacar fuera a los siguientes dos bateadores sin permitir más daño.

En el cierre del episodio los Diamantes de Arizona fueron incapaces de anotar y de esa manera los Gigantes ganaron 8-2 y de paso se llevaron la serie.

El abridor de los Gigantes de San Francisco Yusmeiro Petit (2-0, 3.12 de efectividad) tiró seis episodios permitiendo siete imparables (dos dobles) y le anotaron un par de carreras limpias. Además, otorgó únicamente un pasaporte gratis y abanicó a diez bateadores siendo un récord personal para él, quien había logrado ponchar como máximo a ocho bateadores en un juego y lo había logrado un par de veces, siendo la última vez el 29 de julio de 2009 cuando lo logró como un lanzador de los Diamantes de Arizona contra los Filis de Filadelfia. José Mijares, Santiago Casilla, y Michael “Mike” Kickham también subieron al montículo por los Gigantes de San Francisco.

En el juego del sábado 31 de agosto los Gigantes perdieron ante Arizona 4-3, en un cerrado duelo que se definió en la parte baja de la novena entrada cuando los Diamantes dejaron tendidos en el campo al equipo de la bahía. El abridor de los Gigantes de San Francisco Ryan Vogelsong fue castigado solamente en el cuarto episodio cuando le anotaron tres carreras.

Martín Prado abrió las hostilidades conectando un doble (30) en una línea al jardín derecho y avanzó a tercera cuando Aaron Hill dio un sencillo al jardín izquierdo. Vogelsong se enfrentó a Miguel Montero y éste le golpeó un inatrapable al jardín derecho, anotando Martín Prado y Aaron Hill llegó a tercera. Gerardo Parra vino a batear y conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho, anotando Aaron Hill. El lanzador abridor de Arizona Trevor Cahill fue puesto en un toque de sacrificio lo que permitió a Miguel Montero alcanzar la segunda almohadilla. Willie Bloomquist siguió conectando un imparable al jardín central que remolcó a Miguel Montero con la tercera anotación de la entrada. Bloomquist fue puesto fuera intentando alcanzar la segunda en la jugada.

Gregor Blanco despues de su jonron en sabado 31 de agosto de 2013

El encuentro se empató en la parte alta del séptimo cuando los Gigantes de San Francisco anotaron tres carreras y lograron explotar a Trevor Cahill. El primer bateador de la entrada, Gregor Blanco, golpeó la pelota largo y se apuntó un cuadrangular (2) en un elevado al jardín derecho. Ángel Pagan dio un sencillo dentro del cuadro y se robó (7) la segunda colchoneta mientras Marco Scutaro se encontraba bateando. Y entonces Pagan alcanzó la tercera almohadilla por un lanzamiento descontrolado de Trevor Cahill. Finalmente, Scutaro dio un batazo profundo al jardín central, logrando su tercer triple de la temporada y Ángel Pagan anotó. Esté batazo marcó el final de su labor monticular para Trevor Cahill quien fue reemplazado por el relevista Eury De La Rosa y esté abanicó a Brandon Belt y de inmediato fue sustituido por el lanzador Josh Collmenter. Y los Gigantes le dieron la bienvenida por medio de Buster Posey quien conectó un inatrapable en una línea al jardín derecho, anotando Marco Scutaro la carrera del empate. Hunter Pence siguió con un sencillo en una línea al jardín central, avanzando Posey a tercera. Pence llegó a segunda por un robo (20) de base mientras Pablo Sandoval se encontraba bateando. Finalmente, Sandoval fue dominado por el lanzador Josh Collmenter para finalizar el episodio.

El juego se decidió en la parte baja de la novena cuando los Diamantes de Arizona anotaron la carrera de la victoria ante el relevista de los Gigantes de San Francisco Sandy Rosario. Willie Bloomquist abrió la entrada conectando un imparable al jardín izquierdo y avanzó a segunda cuando Adam Eaton se sacrificó. Paul Goldschmidt vino al cajón de bateo y Sandy Rosario le otorgó un boleto intencional. Y entonces apareció el héroe del encuentro en la persona de Eric Chávez quien golpeó un inatrapable al jardín central, anotando Willie Bloomquist la carrera del triunfo y dejando en el terreno a los Gigantes.

Ryan Vogelsong (No Decisión, 5.49 de efectividad) recorrió seis entradas permitiendo nueve inatrapables entre ellos un doble y le anotaron tres carreras que fueron limpias. Vogelsong concedió dos boletos gratis y ponchó a solo un contrario. Después de Vogelsong,  los Gigantes de San Francisco enviaron a la loma de los sustos a José Mijares, Jean Machi, Javier López, y al lanzador perdedor Sandy Rosario (3-2, 2.95 de efectividad).

El día lunes 2 de septiembre los Gigantes inician serie de tres partidos contra los Padres de San Diego encuentros que se jugarán en el Petco Park, San Diego, California y el primero de ellos está programado a comenzar a las 12:40 PM (tiempo del Pacífico). Barry Zito (4-10, 5.81 de efectividad) abrirá por el equipo de la bahía mientras Ian Kennedy (2-1, 4.55 de efectividad) será el encargado de comenzar por los Padres de San Diego.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.