Pablo Sandoval Golpea Tres Cuadrangulares y los Gigantes Vencen a los Padres

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  •  Updated: September 5, 2013

Pabo Sandoval despues de conectando su tercer jonron de la noche en miercoles 4 de septiembre de 2013

Pablo Sandoval Golpea Tres Cuadrangulares y los Gigantes Vencen a los Padres

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Durante los primeros dos juegos de la serie, los Gigantes de San Francisco fueron incapaces de producir las carreras necesarias para ganar y de esa forma los Padres de San Diego los vencieron 4-1 el día lunes 2 de septiembre y 3-2 el martes 3 de septiembre. Todo está anémica ofensiva se transformó el miércoles 4 de septiembre cuando conectaron seis jonrones entre ellos tres vuelacercas de Pablo “Panda” Sandoval conduciendo al equipo de la bahía al triunfo de 13-5 ante los Padres y de esa forma salvarse de la barrida.

Los Padres de San Diego iniciaron agresivos contra el abridor de los Gigantes Tim Lincecum a quien le anotaron una carrera en la parte baja del primer episodio. Está fue la primera vez que Lincecum lanzaba contra San Diego en el Petco Park desde el 13 de julio cuando les tiró un juego sin imparables y sin carreras.  El primer bateador de la entrada, Will Venable, dio un sencillo en una línea al jardín central y avanzó a segunda cuando se robó (16) la base mientras Alexi Amarista estaba bateando. Finalmente, Lincecum puso fuera a Amarista en un roletazo al cuadro y en la jugada Venable llegó a tercera. Jedd Gyorko vino al cajón de bateo y fue golpeado, colocando San Diego dos corredores en las colchonetas. La primera carrera del partido fue anotada por Will Venable cuando el receptor de los Gigantes Héctor Sánchez cometió un pasbol mientras Chase Headley se encontraba bateando, y Gyorko alcanzó la segunda almohadilla. Las cosas se le complicaron a Tim Lincecum cuando se le llenaron las bases al darle un pasaporte gratis a Chase Headley y permitir un inatrapable a Jesús Guzmán. Y fue entonces cuando Lincecum tuvo su mejor momento del juego al ponchar de manera consecutiva a Nick Hundley y a Reymond Fuentes, evitando más carreras a los Padres.

Los Padres de San Diego parecían encaminados a un día de fiesta contra Lincecum al agregar otra anotación en el segundo. Ronny Cedeño comenzó las hostilidades conectando un batazo a las graderías del jardín izquierdo para apuntarse su tercer jonrón de la temporada y colocar a su equipo al frente 2-0.

Sin embargo, quienes tuvieron un grandioso día con sus bates fueron los Gigantes quienes anotaron su primera carrera en la parte alta del tercero contra el abridor de San Diego Eric Stults. El primer bateador de la tanda, Brandon Crawford, conectó un cuadrangular (9) solitario al jardín derecho, acercando a su equipo en la pizarra 2-1. Ese fue el inicio de la rebelión de los actuales campeones de las Ligas Mayores.

Hunter Pence conectando cuadrangular en el cuarto episodio contra San Diego en miercoles 4 de Septiembre de 2013

El cuarto episodio fue muy bueno para los Gigantes de San Francisco cuando anotaron cuatro carreras, dándole vuelta al marcador y tomando la delantera en el encuentro, ventaja que nunca perdieron. Brandon Belt golpeó un imparable en una línea al jardín derecho y Hunter Pence lo siguió con un vuelacercas (18) en un elevado al jardín izquierdo. Los Gigantes continuaron su ataque cuando Brett Pill dio un inatrapable al jardín derecho y Héctor Sánchez lo remolcó al plato al conectar su tercer cuadrangular de esta temporada en un elevado al jardín central, poniendo a los Gigantes al frente 5-2.

No contentos con su accionar ofensivo, el equipo de la bahía continuó atacando a Eric Stults al marcarle otras tres carreras en el quinto y mandándolo a las regaderas. Juan Pérez, quien alcanzó primera por escogencia, se fue al robo de la segunda y lo logró para apuntarse su primera base robada de su accionar en las Grandes Ligas en esté 2013. Hunter Pence golpeó un doble (33) en una línea al jardín central, anotando Juan Pérez. Eso fue todo para el abridor de los Padres Eric Stults quien fue sustituido en el montículo por el relevista Brad Brach. Y al nuevo lanzador no le fue bien. Pablo “Panda” Sandoval le dio un jonrón (11) en un elevado al jardín derecho, remolcando dos anotaciones.

En la parte baja del episodio los Padres de San Diego anotaron una carrera. Tim Lincecum retiró en orden a los primeros dos bateadores y entonces Chase Headley golpeó un cuadrangular (9) enviando la pelota a las graderías del jardín derecho.

El encuentro se les complicó a los Gigantes de San Francisco en el sexto cuando los Padres de San Diego marcaron un par de anotaciones, explotando a Tim Lincecum, y poniendo el juego 8-5. Reymond Fuentes recibió una base por bolas y avanzó a segunda al lograr robarse (2) la colchoneta mientras el bateador emergente Logan Forsythe estaba en el cajón de bateo. Al final, Lincecum le otorgó un boleto a Forsythe y eso fue el fin de la noche para él, siendo reemplazado por el lanzador José Mijares. Este cambio de lanzador fue fatal y como decimos fue “peor el remedio que la enfermedad” porque Mijares se enfrentó a solamente dos bateadores y ambos le conectaron imparables permitiendo a los Padres anotar los dos corredores que Tim Lincecum le heredó en las almohadillas. Will Venable le dio un sencillo al jardín derecho a José Mijares para darle la bienvenida, anotando Reymond Fuentes y Logan Forsythe llegó a tercera. Acto seguido, Alexi Amarista golpeó un doble (14) remolcador al jardín izquierdo, anotando Logan Forsythe y Will Venable alcanzó la  tercera. José Mijares fue cambiado de inmediato y  en su lugar  fue enviado a lanzar Jean Machí quien abanicó a Jedd Gyorko para poner un final al episodio.

En el octavo, los Gigantes de San Francisco agregaron una carrera más. El relevista Brad Boxberger se enfrentó a Pablo “Panda” Sandoval y esté conectó su segundo cuadrangular (12) del partido, está vez un batazo solitario en una línea entre los jardines izquierdo y central.

A los Padres de San Diego les fue peor en el noveno porque los Gigantes remataron el juego con cuatro carreras, incluyendo el tercer vuelacercas de la noche para el “Panda” Sandoval quien se convirtió en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres cuadrangulares tanto en la temporada regular como en los playoffs. Además, Pablo Sandoval había logrado golpear tres jonrones en el primer juego de la Serie Mundial del 2012 contra los Tigres de Detroit. La entrada comenzó con un nuevo lanzador en la loma por los Padres, Dale Thayer, en lugar del relevista Brad Boxberger. El encargado de comenzar el rally por los Gigantes fue el bateador emergente Gregor Blanco quien dio un sencillo en una línea al jardín central y avanzó a tercera cuando Joaquín Arias golpeó un inatrapable en una línea al jardín derecho. Juan Pérez siguió con un imparable remolcador al jardín derecho, anotando Gregor Blanco y Joaquín Arias llegó a segunda. Después de poniendo fuera a los siguientes dos bateadores, Dale Thayer se enfrentó a Pablo Sandoval y esté nuevamente mandó la pelota a las graderías en un elevado al jardín izquierdo para remolcar tres carreras más y apuntando su jonrón número trece de la temporada. Francisco Peguero vino a batear y recibió una base por bolas, siendo el final de su jornada monticular para Dale Thayer quien fue sustituido por Anthony Bass quien logró colgar el tercer out sin permitiendo más carrera.

En la parte baja de la entrada, los Gigantes de San Francisco enviaron a la loma al lanzador Michael “Mike” Kickham en lugar del relevista Santiago Casilla. El joven novato Kickham no tuvo ningún problema para retirar por el 1-2-3 a los bateadores de los Padres de San Diego y de esa forma los Gigantes de San Francisco ganaron 13-5 y evitaron la barrida. Los Gigantes conectaron 17 inatrapables y 6 jonrones en el partido siendo la primera vez desde el 18 de septiembre de 2011 cuando lo hicieron en Colorado que logran conectar esa cantidad de cuadrangulares. Además, es la primera vez en la historia del estadio Petco Park que un equipo logra conectar 6 vuelacercas en un juego.

Tim Lincecum en el segundo episodio contra los Padres de San Diego en miercoles 4 de septiembre de 2013

Tim Lincecum (9-13, 4.50 de efectividad) recorrió 5 2/3 episodios permitiendo siete imparables entre ellos un doble y dos jonrones, y le anotaron cinco carreras, todas limpias. Lincecum concedió cuatro boletos, golpeó a un contrario y ponchó a cinco bateadores. José Mijares, Jean Machí, Sandy Rosario, Santiago Casilla, y Michael “Mike” Kickham también subieron a la loma por los Gigantes de San Francisco.

Chris Denorfia de los Padres de San Diego decidiendo el partido en el septimo en martes 3 de septiembre de 2013

En el partido del martes 3 de septiembre los Gigantes fueron vencidos 3-2 por San Diego en un encuentro que se decidió en el séptimo episodio cuando Chris Denorfia dio un imparable decisivo contra el relevista Javier López.  El juego estuvo sin anotación hasta en el quinto cuando los Padres le anotaron dos carreras a Madison Bumgarner. El segundo bateador de la entrada, Kyle Blanks, dio un doble (14) al jardín derecho y anotó impulsado por Nick Hundley quien conectó un doble (16) al jardín central. La segunda carrera la remolcó el lanzador abridor de San Diego Robbie Erlin con un sencillo al jardín central, anotando Hundley. Los Gigantes respondieron con dos anotaciones en el sexto.

Brandon Belt golpeó un inatrapable al jardín izquierdo y avanzó a segunda cuando Buster Posey siguió con un sencillo al jardín izquierdo. Brandon Belt se vino al plato cuando Pablo Sandoval conectó un imparable remolcador al jardín izquierdo, llegando Buster Posey a segunda y explotando al abridor de los Padres Robbie Erlin quien fue reemplazado por el relevista Tim Stauffer. Y Joaquín Arias recibió a Stauffer con un sencillo impulsador al jardín central, anotando Buster Posey la carrera del empate. Finalmente, Tim Stauffer dominó a los siguientes dos bateadores para evitar más complicaciones.

El juego se decidió en el séptimo cuando los Padres de San Diego anotaron una carrera para ganar 3-2 ante los Gigantes de San Francisco. Jake Dunning (0-2, 3.32 de efectividad) quien perdió el encuentro, comenzó el episodio en lugar de Madison Bumgarner. Dunning le concedió un boleto a Nick Hundley y esté avanzó a tercera por un imparable al jardín derecho de Ronny Cedeño. Inmediatamente, Jake Dunning fue sustituido por el lanzador Javier López quien le permitió un sencillo a Chris Denorfia para poner el juego 3-2 a favor de los Padres.

Madison Bumgarner (No Decisión, 2.91 de efectividad) tiró seis entradas permitiendo cinco imparables incluyendo tres dobles, y le anotaron un par de carreras limpias. Además, otorgó dos pasaportes (uno fue intencional), cometió un wild pitch, y abanicó a seis. Los otros lanzadores de los Gigantes en este juego fueron: Jake Dunning, Javier López, George Kontos, y Heath Hembree quien hizo su debut en Grandes Ligas lanzando por el 1-2-3 con dos ponches en el octavo.

En el partido del lunes 2 de septiembre los Padres de San Diego iniciaron la serie con una victoria de 4-1 contra los Gigantes de San Francisco.  En la parte baja del segundo se decidió el juego cuando los Padres le anotaron tres carreras al abridor de los Gigantes Barry Zito quien nuevamente lució mal en el montículo. Kyle Blanks recibió un pasaporte y llegó a segunda cuando Logan Forsythe también fue caminado. Ronny Cedeño dio un sencillo en una línea al jardín central remolcando a Kyle Blanks al plato y Logan Forsythe avanzó a tercera. Las bases se congestionaron cuando Barry Zito le otorgó un boleto al abridor de San Diego Ian Kennedy. El turno para impulsar carrera fue para Chris Denorfia quien golpeó un inatrapable al jardín derecho, anotando Logan Forsythe y Ronny Cedeño.

Los Padres de San Diego agregaron su cuarta anotación en la parte baja de la cuarta entrada. Nick Hundley conectó un cuadrangular (11) solitario entre los jardines izquierdo y central contra Barry Zito.

Los Gigantes anotaron su única carrera del juego en la parte alta del quinto. Brandon Belt golpeó un doble (30) en una línea al jardín central trayendo al plato a Gregor Blanco. Y eso fue todo lo que el equipo de la bahía pudo lograr en el partido.

Barry Zito (4-11, 5.91 de efectividad) lanzó cuatro episodios permitiendo cuatro imparables (un jonrón) y le anotaron cuatro carreras limpias. Zito dio tres boletos y ponchó a tres. Además, Guillermo Moscoso y Jean Machí lanzaron por los Gigantes.

El día jueves 5 de septiembre el equipo de la bahía inicia serie de cuatro partidos contra los Diamantes de Arizona y el primer juego está programado a comenzar a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico) en el AT&T Park, San Francisco, California. Los Gigantes enviaran a la colina a Ryan Vogelsong (3-4, 5.49 de efectividad) mientras Trevor Cahill (5-10, 4.39 de efectividad) subirá al montículo por los Padres de San Diego.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.