Resumen De La Serie: Yusmeiro Petit Casi Lanza Perfecto y los Gigantes y Arizona Reparten Victorias

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: September 8, 2013

Yusmeiro Petit celebrando la Blanqueada en viernes 6 de septiembre de 2013

Resumen De La Serie: Yusmeiro Petit Casi Lanza Perfecto y los Gigantes y Arizona Reparten Victorias

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco y los Diamantes de Arizona se enfrascaron en cuatro cerrados partidos que se decidieron por estrecho margen. Uno de ellos fue muy especial y dramático porque el abridor de los Gigantes Yusmeiro Petit se quedó a un strike de lanzando un juego perfecto, sin embargo, el bateador emergente Eric Chávez le conectó un inatrapable rompiendo la hazaña. Este encuentro se realizó el viernes 6 de septiembre y al final Petit y el equipo de la bahía derrotaron a Arizona 3-0.

La primera carrera de los Gigantes se dio en el segundo episodio ante los lanzamientos del abridor de Arizona Patrick Corbin. la entrada inició con Hunter Pence conectando un sencillo y avanzó a segunda por un imparable al jardín izquierdo de Pablo Sandoval. Las bases se llenaron cuando Héctor Sánchez golpeó un inatrapable al jardín derecho. Hunter Pence se vino al plato  logrando anotar cuando Brett Pill conectó un roletazo al cuadro.

La segunda carrera de los Gigantes de San Francisco la marcaron en la cuarta entrada. Hunter Pence abrió la tanda conectando un doble (34) al jardín izquierdo y logró anotar impulsado por un sencillo al jardín izquierdo por parte de Héctor Sánchez.

La carrera de la aseguranza y tercera y final del encuentro fue anotada en el octavo cuando los Gigantes marcaron otra anotación. con un out y ningún corredor en las bases, Patrick Corbin se enfrentó a Hunter Pence y esté le golpeó un batazo a las graderías del jardín izquierdo para apuntarse su jonrón número diecinueve de la temporada.

Yusmeiro Petit contra Eric Chavez en el noveno en viernes 6 de septiembre de 2013

Por su parte, los Diamantes de Arizona fueron completamente maniatados por Yusmeiro Petit quien durante los primeros ocho episodios no permitió a ningún bateador embasarse. La expectación en el AT&T Park se incrementó en el noveno y era obvio el nerviosismo de los aficionados y jugadores quienes estaban ante la posibilidad de un hecho histórico. Chris Owings fue el primer bateador a quien Petit se enfrentó en el noveno y esté abanicó la brisa. Los  encargados de la seguridad en el estadio comenzaron a escoltar a la esposa de Petit quien se encontraba presente en el estadio y el silencio de todas y todos era impresionante. El siguiente bateador fue Gerardo Parra y fue dominado fácilmente en un roletazo de segunda a primera. Solamente un out separaba a Petit de unirse a la inmortalidad reservada a muy pocos lanzadores en la historia de las Ligas Mayores. Todos los principales canales deportivos de la nación interrumpieron su programación habitual para transmitir el partido. La dirigencia de Arizona envío a Eric Chávez como bateador emergente a enfrentarse a Petit. Con la cuenta en dos strikes y dos bolas vino un lanzamiento que muchos árbitros cantarán strike, sin embargo, en está ocasión el árbitro del plato Phil Cuzzi lo vio como un lanzamiento malo. Con la cuenta en 3 bolas y dos strikes, Yusmeiro Petit tenía que venirse sobre el centro del plato y esto lo aprovechó Eric Chávez para conectar un batazo al jardín derecho el cual el jardinero de los Gigantes Hunter Pence intento atrapar, sin embargo, la pelota cayó delante de él y con eso el juego perfecto fue ido. Esta es la ocasión número doce en la historia de las Grandes Ligas que un lanzador pierde el partido perfecto con dos fueras en el noveno episodio. De todas maneras los aficionados y sus compañeros de equipo le brindaron una gran ovación a Yusmeiro Petit quien a tenido muchas dificultades para establecerse en la Gran Carpa. Después de permitir el sencillo de Eric Chávez, el lanzador Petit retiró fácilmente a A.J. Pollock en un roletazo de tercera a primera para apuntarse su primer blanqueada y juego completo de su carrera en Las Mayores.

Yusmeiro Petit (3-0, 2.05 de efectividad) tiró los nueve episodios del encuentro y solamente le conectaron un inatrapable y no le anotaron carrera. Además, no concedió boleto y ponchó a siete contrarios.

Los Diamantes de Arizona tomaron venganza de la afrenta del partido lanzado por Petit y el sábado 7 de septiembre derrotaron a los Gigantes 2-1. El equipo de la bahía empezó ganando el partido cuando anotaron una carrera en la tercera entrada ante el abridor de los Diamantes de Arizona Brandon McCarthy. La tanda empezó con Brandon Crawford golpeando un imparable al jardín derecho y llegó a segunda cuando Matt Cain se sacrificó en un toque de la pelota. Crawford anotó la carrera cuando Marco Scutaro dio un inatrapable al jardín central.

Arizona respondió empatando el partido en el cuarto episodio. Paul Goldschmidt conectó un sencillo y avanzó a segunda cuando Eric Chávez recibió boleto. Gerardo Parra golpeó un inatrapable remolcador al jardín derecho, anotando Goldschmidt.

No contentos con el empate, el equipo de los Diamantes agregó una carrera en el quinto contra el abridor de los Gigantes de San Francisco Matt Cain. El segundo bateador de la entrada, Adam Eaton fue caminado y entonces Paul Goldschmidt vino al cajón de bateo y conectó un triple (2) impulsador en un elevado al jardín central, viniéndose al plato Adam Eaton. Y esa fue la historia del juego,el marcador  2-1 a favor de Arizona contra San Francisco.

Matt cain siendo retirado del monticulo contra Arizona en sabado 7 de septiembre de 2013

Matt Cain (8-9, 4.37 de efectividad) lanzó 6 1/3 entradas permitiendo ocho imparables (un doble) y le anotaron un par de carreras limpias. Cain otorgó cuatro pasaportes (uno fue intencional) y abanicó la brisa a tres bateadores. Jean Machí, Jake Dunning, Heath Hembree, y Javier López siguieron a Cain en el montículo.

En el juego del jueves 5 de septiembre, los Diamantes de Arizona vencieron a los Gigantes de San Francisco 4-2 con Trevor Cahill logrando el triunfo. Los Gigantes comenzaron adelante en la pizarra al anotar un par de carreras en el cuarto episodio contra Trevor Cahill. El primer bateador de la entrada, Hunter Pence recibió una base por bolas y Pablo Sandoval siguió con un triple (2) en una línea al jardín derecho, anotando Pence la primera carrera del juego. Héctor Sánchez vino al cajón de bateo y dio un elevado de sacrificio al jardín derecho, anotando Sandoval.

Los Diamantes de Arizona contraatacaron con un rally de cuatro anotaciones en el quinto. El abridor de los Gigantes Ryan Vogelsong retiró a los primeros dos bateadores y entonces se le vino el diluvio encima. Adam Eaton dio un doble (6) al jardín izquierdo y Willie Bloomquist recibió un boleto. Eaton avanzó a tercera y Bloomquist a segunda cuando Ryan Vogelsong tiró un lanzamiento descontrolado mientras Paul Goldschmidt estaba bateando. Finalmente, Goldschmidt le dio duro a la pelota conectando un doble (29) al jardín central, anotando Eaton y Bloomquist.  A continuación Martín Prado vino al plato y golpeó un doble (32) al jardín derecho, anotando Goldschmidt.  Y la fiesta de los Diamantes no paró allí. Aaron Hill conectó un sencillo remolcador al jardín izquierdo, anotando Prado.  Aaron Hill avanzó a segunda cuando Miguel Montero siguió con un inatrapable al jardín derecho. Ese fue el fin de su jornada monticular para Ryan Vogelsong quien fue reemplazado por Jake Dunning quien colgó el tercer out sin permitir más carrera.

Ryan Vogelsong (3-5, 5.62 de efectividad) duró solamente 4 2/3 episodios en la loma permitiendo ocho inatrapables (tres dobles) y le marcaron cuatro anotaciones limpias. Además, concedió tres boletos y ponchó a tres. Jake Dunning, George Kontos, Heath Hembree, José Mijares, y Sandy Rosario también lanzaron por los Gigantes.

Finalmente, en el juego del domingo 8 de septiembre los Gigantes de San Francisco derrotaron a los Diamantes de Arizona 3-2 en once episodios jugados. Nuevamente, los Gigantes fueron los primeros en anotar al marcar par de carreras en la cuarta entrada ante Wade Miley quien abrió por Arizona. Miley comenzó el episodio otorgando un pasaporte a Tony Abreu y esté avanzó a tercera cuando Buster Posey dio un doble (33) en una línea al jardín izquierdo. Héctor Sánchez golpeó un inatrapable remolcador al jardín derecho, anotando Abreu y Posey llegó a tercera. Buster Posey anotó cuando el lanzador Wade Miley cometió un wild pitch mientras Juan Pérez estaba bateando. En la jugada, Héctor Sánchez se fue a segunda. Finalmente, Juan Pérez recibió un boleto. Wade Miley se salió de más dificultades cuando puso fuera a Brandon Crawford en un elevado al jardín izquierdo.

En el octavo, los Diamantes lograron empatar el partido cuando anotaron un par de carreras contra el relevista de los Gigantes Santiago Casilla quien entró a lanzar esa entrada en lugar de Jean Machí. Chris Owings abrió golpeando un sencillo en un elevado al jardín derecho y avanzó a segunda cuando Santiago Casilla cometió un lanzamiento descontrolado mientras Adam Eaton estaba en el plato. Owings llegó a tercera cuando Eaton golpeó un inatrapable en una línea al jardín izquierdo y alcanzó la segunda en el tiro del jardinero. El bateador emergente, Eric Chávez, conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho, anotando Chris Owings y Adam Eaton avanzó a tercera. A.J. Pollock dio un imparable al jardín central impulsando a Adam Eaton con la carrera del empate.

Angel Pagan conectando el imparable de la victoria contra Arizona en domingo 8 de septiembre de 2013

El juego se fue a entradas extras y fue en la parte baja del onceavo episodio cuando los Gigantes dejaron tendidos a los Diamantes. La dirigencia de Arizona envió al montículo al relevista Joe Thatcher  en sustitución del lanzador Heath Bell y los Gigantes aprovecharon para ganar. Héctor Sánchez inició las hostilidades dando un sencillo al jardín izquierdo y entonces Sánchez fue reemplazado por un corredor emergente, el novato Ehire Adrianza. El turno fue para Gregor Blanco y esté dio un batazo al cuadro y alcanzó la primera por escogencia mientras que Adrianza avanzó a segunda en la jugada. Y entonces apareció el héroe del encuentro: Ángel Pagan , quien golpeó un inatrapable en una línea al jardín izquierdo, anotando Ehire Adrianza la carrera que dejó en el terreno a los Diamantes. De esa manera, los Gigantes de San Francisco y los Diamantes de Arizona ganaron dos encuentros cada uno en está serie de cuatro juegos.

Madison Bumgarner (No Decisión, 2.82 de efectividad) recorrió seis episodios completos permitiendo cuatro imparables (un doble) y no permitió carrera. Bumgarner no otorgó pasaporte y abanicó a nueve bateadores. Jean Machí, Santiago Casilla, Sergio Romo, George Kontos, y Javier López (3-2, 1.78 de efectividad) quién fue el lanzador ganador, además lanzaron por los campeones de la Serie Mundial del 2012.

El próximo partido de los Gigantes de San Francisco será el lunes 9 de septiembre cuando inicien serie de tres  juegos contra los Rocallosos de Colorado en el AT&T Park, San Francisco, California. El primer encuentro está programado a comenzar a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico) y enfrentará a Tim Lincecum (9-13, 4.50 de efectividad) abriendo por los Gigantes contra Jhoulys Chacín (13-8, 3.16 de efectividad) el abridor de los Rocallosos. Veremos a ver cómo le va al equipo de la bahía en esta serie.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.