Batalla en la Bahía: Los Gigantes Caen Ante Los Atléticos

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: May 28, 2013

   Josh Donaldson jonron en lunes 27 de mayo de 2013.

Batalla en la Bahía: Los Gigantes Caen Ante Los Atléticos

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Cada vez que los Gigantes de San Francisco se enfrentan a los Atléticos de Oakland, se da una gran expectación entre los aficionados de ambos equipos quienes han cultivado una rivalidad por muchos años. En esta ocasión, Oakland se llevó la mejor parte con una victoria de 4-1, un partido cerrado hasta el final. Los Atléticos golpearon primero anotándole dos carreras al abridor de los Gigantes, Madison Bumgarner, en la cuarta entrada.

El exjugador y desertor de la selección cubana, Yoenis Céspedes, abrió el episodio recibiendo un boleto gratis. Acto seguido, Josh Donaldson golpeó profundo al jardín central para su octavo jonrón de la temporada, remolcando dos carreras. De esa forma, los Atléticos tomaron una ventaja que nunca perdieron en el resto del partido.

Los Gigantes no se dieron por vencidos y ripostaron con una anotación en el sexto episodio. Gregor Blanco comenzó la entrada recibiendo una base por bolas. El abridor de los Atléticos, Dan Straily, le permitió un imparable a Marco Scutaro, avanzando Blanco a tercera. Después, Pablo Sandoval fue dominado en un roletazo dentro del cuadro y Buster Posey dio otro batazo en el cuadro, impulsando a Blanco con la primera y única anotación de los Gigantes.

Yoenis Cespedes doble en lunes 27 de mayo de 2013.

En el séptimo, los Atléticos de Oakland agregaron dos carreras más, poniendo la pizarra 4-1, a su favor. Derek Norris lideró la entrada con un imparable al jardín central. Sin embargo, el abridor de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, dominó a los siguientes dos bateadores y todo parecía estar bajo control. La realidad fue diferente porque entonces los Atléticos anotaron sus carreras. Chris Young recibió un boleto gratis, Norris avanzó a segunda. Y eso fue todo para Madison Bumgarner, siendo reemplazado por el relevista George Kontos. Desafortunadamente, para nosotros los aficionados de los Gigantes, el cambio de lanzador fue malo. Kontos se enfrentó a Yoenis Céspedes y esté le dio un doble (6) en un elevado al jardín derecho, remolcando dos carreras, y acabando con las esperanzas de los Gigantes de ganar el encuentro.

Madison Bumgarner (4-3, 3.13 de efectividad) perdió el juego. Bumgarner tiró 6 2/3 permitiendo cuatro imparables (un doble, un jonrón) y permitió cuatro carreras que fueron limpias. Además, dio cinco boletos, ponchó a seis, y golpeó a un bateador. George Kontos y Sandy Rosario también lanzaron por los Gigantes.

Los Gigantes juegan su segundo partido de la serie contra los Atléticos, el martes 28 de mayo en el O. co Coliseum, Oakland, California. El encuentro comenzará a las 7:05 PM (tiempo del Pacifico). El abridor de los Gigantes será el lanzador zurdo, Michael Kickham haciendo su debut en las Grandes Ligas. Por su parte los Atléticos de Oakland enviarán al montículo a Jarrod Parker (2-6,5.76 de efectividad). Esperemos los Gigante logren ganar el encuentro.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.

Advertisements